Presentado el diccionario de accesibilidad del CITOP de Castilla y León
Fecha: 1 junio 2023
Publicado por: citopcantabria

El pasado 17 de mayo tuvo lugar la presentación del DICCIONARIO DE ACCESIBILIDAD en espacio público urbanizado, promovido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León Occidental con la colaboración de la Fundación AVIVA y ayuntamiento de Salamanca.

Se trata de una referencia de consulta sencilla en la que se relacionan medidas concretas para facilitar la supresión de barreras y lograr ciudades con plena inclusión; ayudando a que las ciudades sean más accesibles.

Redactada por los ingenieros técnicos de obras públicas Alfredo García Ramos y José Alberto Serna García, ha contado con el asesoramiento de la fundación AVIVA que promueve la defensa de los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Para los autores, Alfredo García Ramos y José Alberto Serna se trata de una adaptación de la normativa de accesibilidad para nuestros compañeros. Pretendemos que les sea más fácil consultar el reglamento en el entorno urbano. Es un tema gremial, pero queríamos que atractivo para el público en general, nos hemos dado cuenta que la normativa no llega hasta dónde debería de llegar. Los usuarios finales, que son personas con discapacidad y mayores, necesitan más de lo que se les ofrece, por ello, hemos colaborado con empresas que conocen de primera mano las necesidades existentes, como es el caso de la Fundación AVIVA».

El decano del CITOPCYL, Óscar Sánchez Morán comenta que «Vivimos en ciudades que no responden a las necesidades de todas las personas. Por ello, es imprescindible mejorar el entorno para mejorar la calidad de vida, además de facilitar la participación en la comunidad de todas las personas, promoviendo cambios profundos en el urbanismo, paisajismo, tráfico, la seguridad vial, obra civil y edificación, que permitan realmente una accesibilidad universal y una sociedad incluyente», decano del CITOPCYL, Óscar Sánchez Morán.

DESCARGA DEL DICCIONARIO EN PDF 

Fuente: www.citopcyl.es

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Certificado colegial para la declaración de la Renta 2023

Certificado colegial para la declaración de la Renta 2023

Desde el CITOP Cantabria queremos recordarte que las cuotas colegiales son deducibles por ley, tanto si trabajas por cuenta ajena (artículo 10 del RD 439/2007 del Reglamento del IRPF) como por cuenta propia (artículo 28.1 de la Ley 35/2006 del IRPF). En el primer...

Share This