Reunión con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Portugal
Fecha: 17 mayo 2022
Publicado por: citopcantabria

En la jornada de ayer, nuestro Decano se reunió con el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Portugal, Humberto Varum, aprovechando su estancia en Santander para impartir varias conferencias en la Escuela de Caminos. En la reunión se trataron diferentes temas relacionados con la profesión, cómo se presenta el futuro de la Ingeniería Civil y también sobre la importancia de tener unos buenos planes de estudio para que la formación de los futuros ingenieros les formen para dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad. En la reunión también estuvo presente el Decano del Colegio de Ing. de Caminos de Cantabria.

Conferencias

El ponente impartirá las siguientes conferencias esta semana con los siguientes temas:

  • Martes 17/05/2022 (18:30 horas, Aula Torres Quevedo): «Caracterización del patrimonio edificado en mampostería de adobe: Un caso de estudio (región de Aveiro, Portugal)».
  • Miércoles 18/05/2022 (18:30 horas, Aula Magna): «Comportamiento sísmico de edificios de hormigón armado».
  • Jueves 19/05/2022 (10:00 horas, Aula Torres Quevedo): «Caracterización del comportamiento sísmico de elementos estructurales y no estructurales«.
  • Viernes 20/05/2022 (10:00 horas, Aula Magna): «Casos de estudio: Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de edificios, e inspección / caracterización de edificios históricos«.

Seguimiento de las conferencias

Las conferencias podrán seguirse a través de videoconferencia en el siguiente enlace: videoconferencia

El ponente

Dr. Humberto Varum
Profesor Catedrático del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oporto (Facultad de Ingeniería).

Miembro del Comité Directivo del Instituto de la Construcción (IC) del Dpto. de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto. Humberto Varum es profesor catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto. Sus principales líneas de investigación incluyen la evaluación, reparación y refuerzo de estructuras, pruebas estructurales y simulación numérica, la ingeniería sísmica y dinámica estructural, la caracterización y rehabilitación de construcciones en tierra y el refuerzo sísmico. Humberto es Honorary Lecturer en la University College of London (UK), Profesor Visitante en la Fuzhou University (China), Investigador Externo (Grupo GERDIS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Miembro de la Academia de Ingeniería de México, y Miembro del ISB del AdMaS Centre de la Brno University of Technology (Rep. Checa). Es miembro de ICOMOS, de la Red PROTERRA, del Project Team 2 para el desarrollo de EN Eurocodigos, de la Comisión Técnica RILEM TC 274-TCE, del Seismic action group del fib (TG10.1) y del IABSE Working Group 7. Humberto es el actual Presidente do Colégio de Engenharia Civil en Ordem dos Engenheiros – Portugal.

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Jornada sobre el Kit Digital: soluciones digitales empresariales

Jornada sobre el Kit Digital: soluciones digitales empresariales

La Cámara de Comercio de Cantabria organiza el próximo martes 5 de julio, de 12:00 a 13:00 en su sede de Santander una jornada sobre el Kit Digital y será para que las pymes, micropymes y autónomos puedan aprovechar el Programa Kit Digital de ayudas a la...

INGITE apuesta por la información sobre los Grados en Ingeniería

INGITE apuesta por la información sobre los Grados en Ingeniería

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, INGITE, ha lanzado un nuevo comunicado solicitando la correcta información a los estudiantes de cualquiera de los Grados de la rama de la Ingeniería en España. Esto se debe a la complicada...

Gesvicán convoca una plaza para incorporar un técnico

Gesvicán convoca una plaza para incorporar un técnico

La empresa pública Gesvicán ha publicado una oferta de empleo para incorporar a su plantilla un técnico, en régimen de contratación laboral indefinido para el departamento de infraestructuras. Toda la información sobre la convocatoria la puedes consultar en el...

Share This