Comienzan las comparecencias de la futura Ley del Suelo de Cantabria en el Parlamento
Fecha: 12 noviembre 2021
Publicado por: citopcantabria

La Comisión de Obras Públicas del Parlamento de Cantabria ha comenzado esta semana la la tramitación del proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria con las primeras comparecencias de los 22 expertos que informarán y valorarán sobre esta iniciativa a petición de los grupos parlamentarios de la Cámara regional. Entre los comparecientes se encuentra Jesús López Brea, el decano del CITOP Cantabria.

Nuestro decano tuvo su intervención en la jornada de ayer 11 de noviembre. Entre los comparecientes se encuentran Emilio Misas, secretario de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU), los Decanos de otros Colegios Profesionales como Ing. De Caminos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Geógrafos, representantes de la Federación de Municipios Española y de Cantabria y de otros organismos interesados.

Pinchando en la imagen se puede visionar la comparecencia de nuestro Decano

Tramitación de la Ley del Suelo

El pasado 1 de octubre la Mesa del Parlamento de Cantabria admitió a trámite el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, conocida como Ley del Suelo, remitido por el Gobierno de Cantabria.

Una vez acontecidas las comparecencias hay un plazo de diez días para presentar enmiendas a la totalidad -para devolver el proyecto de Ley o presentar otro alternativo- que, en caso de producirse, se debatirán en Pleno.

Posteriormente se abre otro plazo de cinco días para registrar las enmiendas parciales al articulado que podrán ser de modificación, supresión o adición. A continuación, en el seno de la Comisión, se constituirá una Ponencia encargada de redactar un informe.

El siguiente paso es el debate en Comisión que elabora un dictamen donde se recogen los acuerdos adoptados, la relación de enmiendas rechazadas y los votos particulares que se hayan formulado. El proceso culmina con el debate en el Pleno antes de su aprobación definitiva.

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Share This