Estudiantes cántabros conocerán la realidad de las profesiones
Fecha: 23 febrero 2021
Publicado por: citopcantabria

Estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Cantabria conocerán la realidad del día a día de 29 profesiones gracias a una iniciativa concebida por la Unión Profesional de Cantabria (UP), organización que agrupa a todos los Colegios Profesionales de Cantabria y 28.000 profesionales, y con la que colaborará la Consejería de Educación y Formación Profesional.

La titular de este departamento, Marina Lombó, se ha reunido esta mañana con el presidente de UP, Andrés De Diego. En el transcurso de la reunión, la consejera se ha comprometido a apoyar la iniciativa, que pretende en una primera fase divulgar entre los estudiantes cántabros vídeos explicativos de las profesiones tituladas para acercar a alumnado y familias la realidad de cada una de ellas para contribuir a la decisión sobre su futuro académico y profesional.

Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, el proyecto, con vocación de continuidad para próximos cursos académicos, prevé la organización de charlas y encuentros con el alumnado para poder profundizar en la información.

Para Lombó, se trata de una “estupenda iniciativa”, que permitirá al alumnado conocer “más en profundidad” la realidad de algunas profesiones “justo en el momento en el han de adoptar decisiones trascendentales para su futuro académico y profesional”. Por eso, ha garantizado el “apoyo total” de la Consejería y ha puesto a disposición de Unión Profesional las vías de comunicación con los centros educativos de Cantabria en las que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y FP.

En su opinión, esta vía permitirá a los alumnos, que pueden no tener en sus círculos más cercanos a profesionales de sus áreas de interés, tener un “conocimiento más claro y concreto” de las profesiones que, a priori, puedan interesarlas. La titular de Educación ha apuntado además al “compromiso” de Unión Profesional con el ámbito educativo y el futuro de la sociedad de Cantabria. “Es una iniciativa que ha salido de ellos y ponen a disposición del alumnado y familias”, ha valorado.

Por su parte, el presidente de UP y decano del Colegio de Abogados de Cantabria ha explicado que cada colegio profesional se encargará de la realización de propio vídeo, orientado tanto a los alumnos como a los padres y madres, y estarán listos en el mes de mayo o abril para que la Consejería pueda darles difusión a través de sus propios canales de forma que los alumnos los tengan a su disposición antes de matricularse en el nuevo curso.

“Se trata de que los chavales puedan conocer de primera mano el trabajo que desarrollamos día a día y la actividad profesional de las 29 profesiones a las que representamos”, ha dicho De Diego, para quien el objetivo es “responder” a preguntas concretas: qué funciones realiza, qué asignaturas se estudian en las carreras que dan acceso a esas profesiones y dónde se pueden cursar, entre otras cuestiones.

En el encuentro, celebrado esta mañana en la sede de la Consejería, ha participado también el promotor del proyecto y decano del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Miguel Angel De Berrazueta; el decano del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, y la directora general de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, Mercedes García.

Fuente: Gobierno Cantabria

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

El Decano entrega el premio al vencedor del concurso de puentes de la UC

El Decano entrega el premio al vencedor del concurso de puentes de la UC

El Decano participó ayer en la entrega del premio de la V edición del Concurso de Puentes organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), con la colaboración de la Cátedra Arenas. El ganador...

Cimbra 419 celebra el Año Europeo del Ferrocarril

Cimbra 419 celebra el Año Europeo del Ferrocarril

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presenta, en Santo Domingo de la Calzada, la versión digital del número 419 de la revista de Ingeniería Civil, Cimbra. Con motivo de la celebración del Patrón de los Ingenieros Civiles, se analiza el Año Europeo del...

Abierto el programa Mentoring Network del CISE

Abierto el programa Mentoring Network del CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, acaban de abrir una nueva convocatoria para emprendedores que necesiten el apoyo de un mentor en el desarrollo de su...

Share This