¿Qué quieres saber sobre el seguro de Responsabilidad Civil que ofrece el CITOP?
Fecha: 19 enero 2021
Publicado por: citopcantabria

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha abierto un buzón de sugerencias para todos sus Colegiados con el fin de conocer sus dudas sobre el Seguro de Responsabilidad Civil de MAPFRE, uno de los servicios adicionales del CITOP a sus miembros.

En un proceso que tendrá lugar desde hoy, 19 de enero, al 24 de enero, se recogerán aquellas dudas y demandas que formulen los Colegiados a través de las redes sociales y de sus mails a informacion@citop.es

Se trata de un primer paso para la organización de una sesión online, con fecha de 2 de febrero, en la que se analizará, paso a paso, qué es el Seguro de Responsabilidad Civil, por qué es necesario para los Ingenieros Civiles y, por supuesto, se resolverán las principales consultas que hayan sido aportadas, durante esta semana, por los propios Colegiados del CITOP.

Esta sesión, que será gratuita previa inscripción, contará con la participación de Adartia, la correduría de seguros con la que trabaja estrechamente el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para la gestión de la póliza con MAPFRE.

A través de la visión profesional de Adartia y siempre con el enfoque de la póliza y de los acuerdos con el CITOP, se analizarán los puntos más importantes de este seguro, indispensable para el desempeño de la profesión.

Una jornada online

Hace unos días, se informó a todos los miembros del CITOP de su renovación anual, comunicándose a través de los canales habituales del Colegio. Aprovechando la reciente prolongación del acuerdo con Adartia, se ha convocado esta jornada, con fecha de dos de febrero de 2021. 

La jornada se realizará previa inscripción de los Colegiados en los medios puestos a su disposición por parte del CITOP. Las dudas pueden enviarse a través de nuestro mail de contacto.

Para inscripciones, basta con enviar un correo a informacion@citop.es con el nombre, número de colegiado y dirección de mail.

Sobre el Seguro de Responsabilidad Civil

Se trata de uno de los servicios adicionales más destacados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. El objeto del seguro consiste en asumir los costes debidos a las indemnizaciones en las que el asegurado pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, por daños corporales y materiales, perjuicios que de lo anterior se deriven, así como por los daños patrimoniales primarios ocasionados involuntariamente a terceros por actos negligentes, errores u omisiones profesionales que deriven del ejercicio de la profesión de la prestación de servicios en el desarrollo de su actividad profesional como Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero Civil.

Más información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil, aquí. 

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Estudiantes cántabros conocerán la realidad de las profesiones

Estudiantes cántabros conocerán la realidad de las profesiones

Estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Cantabria conocerán la realidad del día a día de 29 profesiones gracias a una iniciativa concebida por la Unión Profesional de Cantabria (UP), organización que agrupa a todos los Colegios Profesionales de...

Convocatoria de Asamblea Territorial Ordinaria 2021

Convocatoria de Asamblea Territorial Ordinaria 2021

La Junta de Gobierno del CITOP de la Zona de Cantabria, ha decidido convocar la Asamblea Territorial Ordinaria el próximo viernes 12 de marzo, a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 18:45 h. en segunda convocatoria, en cumplimiento de los Estatutos Generales...

Share This