Renovación de la póliza del seguro de Responsabilidad Civil del CITOP
Fecha: 12 enero 2021
Publicado por: citopcantabria

Desde el uno de enero de 2021, se ha procedido a la renovación de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional entre el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y MAPFRE, a través de la correduría de seguros Adartia.

De esta manera, se han mantenido las mismas coberturas, con un límite de indemnización de 3.500.000 euros por asegurado y año.

En cuanto a las condiciones económicas, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha mantenido, además, el coste del seguro con respecto a 2020. Asimismo, y atendiendo al incremento del Impuesto de Primas de Seguros con la entrada en vigor del proyecto de Ley de Presupuestos del Estado, se ha ascendido este importe al 8,15%.

Por otro lado, queremos destacar las mejoras que se produjeron los meses anteriores en la póliza suscrita entre el CITOP y MAPFRE:

  • Inclusión de la cobertura de Responsabilidad Civil Profesional a aquellos profesionales con el puesto de Project Management.
  • Inclusión de la defensa penal por dolo en actuaciones profesionales con sublímite de 1.500 euros.
  • Inclusión de la cobertura para aquellos Colegiados con doble titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y que visen con el CITOP trabajados firmados como Ingeniero de Caminos con una prima total anual de 200 euros.

Para aquellos interesados en conocer más datos sobre los términos de la póliza, así como el comunicado oficial del CITOP con respecto a la renovación, se puede consultar en el siguiente enlace:

Sobre el Seguro de Responsabilidad Civil

Se trata de uno de los servicios adicionales más destacados del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. El objeto del seguro consiste en asumir los costes debidos a las indemnizaciones en las que el asegurado pueda resultar civilmente responsable conforme a derecho, por daños corporales y materiales, perjuicios que de lo anterior se deriven, así como por los daños patrimoniales primarios ocasionados involuntariamente a terceros por actos negligentes, errores u omisiones profesionales que deriven del ejercicio de la profesión de la prestación de servicios en el desarrollo de su actividad profesional como Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero Civil.

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Actualización del listado de peritos judiciales

Actualización del listado de peritos judiciales

Como todos los años, desde los juzgados nos solicitan un listado de peritos judiciales de Colegiados para la realización de informes periciales que desde los diferentes juzgados sean solicitados a los integrantes de estas listas. Para inscribirse en este listado hay...

Publicado un nuevo número de la revista CIMBRA

Publicado un nuevo número de la revista CIMBRA

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha lanzado el número 418 de la revista de Ingeniería Civil Cimbra. En esta edición, desde Cimbra se han querido recoger las últimas novedades en la Ingeniería Civil desde dos áreas fundamentales. Por un lado, la...

Share This