Libro Blanco de los profesionales para la reconstrucción de Cantabria
Fecha: 7 diciembre 2020
Publicado por: citopcantabria

La declaración en marzo de 2020 del estado de alarma por el Gobierno de España ante la pandemia generada por el virus COVID-19 marcó un antes y un después en la vida económica y social de Cantabria y de todo el país.

Con la necesidad de adoptar medidas drásticas de contención de la epidemia se inició una etapa caracterizada por la incertidumbre y por las consecuencias que esta genera sobre el empleo, la educación, la salud, los derechos y sobre la práctica totalidad de las facetas de la actividad social e individual.

Al igual que la contención de la epidemia requiere del compromiso de todos, también la recuperación de los niveles de actividad económica, de calidad en los servicios al ciudadano y de bienestar social requieren que todos, instituciones, organizaciones civiles y empresas aportemos desde nuestros ámbitos lo mejor de lo que podemos ofrecer a este proceso.

Unión Profesional Cantabria, como organización que representa a los Colegios Profesionales de la Comunidad, ha decidido aportar lo mejor de lo que los más de 22.000 profesionales agrupados poseen: conocimiento y experiencia.

Para recoger ambos nace este «Libro Blanco de los Profesionales para la Reconstrucción de Cantabria».

A lo largo del verano de 2020, hemos recabado las aportaciones de los profesionales colegiados en áreas tan directamente implicadas con los servicios al ciudadano como las sanitarias; en aquellas decisivas para la reconstrucción de la actividad empresarial como son las profesiones vinculadas a la economía y en aquellas que por su vinculación con la inversión pública y la empresa privada, como son las profesiones técnicas, pueden ofrecer una visión imprescindible para la recuperación del pulso de la Comunidad.

Igualmente, los profesionales de las áreas jurídicas han aportado sus propuestas fruto de la compleja experiencia que ha supuesto mantener una actividad fundamental para la seguridad de personas y empresas en circunstancias de extraordinaria excepcionalidad.

Las propuestas aquí recogidas tienen dos objetivos: que una circunstancia sobrevenida como ha sido la crisis de la COVID-19 nos encuentre mejor preparados y muy especialmente, que las administraciones se guíen en la toma de decisiones para la recuperación por el conocimiento y el consejo de los profesionales.

En una satisfacción poder asegurar como Presidente de Unión Profesional que todos y cada uno de los profesionales de Cantabria estamos comprometido con el éxito de la Comunidad en la consecución de una tarea en la que nos va la salud, el bienestar y el futuro.

Puedes descargar el Libro Libro Blanco de los Profesionales

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

El Consejo del CITOP convoca Asamblea General Extraordinaria

El Consejo del CITOP convoca Asamblea General Extraordinaria

En aplicación del artículo 32 del Reglamento General y conforme a lo estipulado en el artículo 14 de los Estatutos del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Consejo del CITOP convoca Asamblea General Extraordinaria con el siguiente Orden del Día:...

Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Santander

Bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en la jornada de hoy una oferta de formación de bolsa de empleo de Ingeniero Técnico en Construcciones Civiles, a la que pueden optar cualquier Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Graduado en Ingeniería Civil o cualquier...

Share This