Día de la Mujer en la Ingeniería
Fecha: 23 junio 2020
Publicado por: citopcantabria

El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, desde que la Women’s Engineering Society lo celebrase por primera vez en 2014 con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por los hombres.

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es una campaña internacional de concienciación para elevar el perfil de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las increíbles oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria. De esta forma, celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo.

La ciencia de la ingeniería ha sido responsable de un enorme desarrollo en la forma en que vivimos hoy en día. Los saltos y los límites en el campo de la ingeniería nos han dado el beneficio de vivir vidas más fáciles, vivir en mejores hogares y usar mejores medios de transporte, y eso es sólo unos ejemplos para nombrar algunos desarrollos.

Aunque incluso hoy en día, algunos pueden considerar que la ingeniería es un sector dominado por los hombres, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería nos recuerda que, en realidad, está muy lejos de serlo. De hecho, se trata de un sector en el que las mujeres están haciendo grandes logros. Así que hoy se trata de que las mujeres participen en algunos logros increíbles y demuestren lo que son capaces de hacer.

Historia del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women’s Engineering Society (WES) para celebrar su 95º aniversario. Desde su lanzamiento en 2014, el día ha crecido enormemente en los años siguientes hasta el punto de recibir el patrocinio de la UNESCO en 2016. En 2017, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se convirtió por primera vez en un evento internacional debido al interés y entusiasmo desarrollado por el público internacional y los participantes en los años anteriores.

Se trata de una campaña internacional que celebra los logros sobresalientes de las mujeres ingenieras de todo el mundo. El objetivo del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería es fomentar el crecimiento de las mujeres en el sector de la ingeniería.

Se alienta a todas las organizaciones gubernamentales, educativas, institucionales y de ingeniería corporativa a organizar eventos para apoyar el día. El fomento de grandes oportunidades para las mujeres en la ingeniería es una parte importante de esta observancia, especialmente porque en los últimos años ha habido una escasez de acceso a las personas con conocimientos de ingeniería.

Animar a las mujeres a que se incorporen a las carreras de ingeniería es esencial para que la industria sea totalmente inclusiva, algo que es increíblemente importante para las empresas de hoy en día, y para asegurarse de que los puestos de trabajo de ingeniería del futuro sean ocupados por los mejores y más brillantes de hoy. Este día fue creado por la Women’s Engineering Society, una organización benéfica que comenzó en 1919 tras el final de la Primera Guerra Mundial, ya que muchas mujeres habían aceptado trabajos de ingeniería durante el conflicto y deseaban seguir trabajando.

Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Cursos de postgrado de la Universidad de Cantabria 2020-21

Cursos de postgrado de la Universidad de Cantabria 2020-21

De cara al curso académico 2020-21, la Universidad de Cantabria ofrece la oportunidad de cursar varios estudios de postgrado, tanto Máster como Experto: Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación Experto BIM en Ingeniería...

Legislación vigente en España relacionada con BIM

Legislación vigente en España relacionada con BIM

Son muchos los países de la Unión Europea (incluido España) que han puesto en marcha una estrategia de implantación de BIM a nivel nacional, promoviendo la demanda del uso de esta herramienta en proyectos públicos. Además, algunos de estos países han impuesto el uso...

Share This
Ir al contenido