Unión Profesional publica la Guía: Las profesiones colegiadas ante el COVID-19
Fecha: 25 mayo 2020
Publicado por: citopcantabria

Nuestra sociedad se halla sumida en una de las crisis sanitarias, sociales y económicas más graves de la historia contemporánea. La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha puesto a prueba los mecanismos de respuesta ciudadana, profesional e institucional. En este contexto, Unión Profesional publica ‘Las Profesiones Colegiadas ante el COVID-19’una guía que tiene como objetivo recoger y visibilizar el trabajo esencial que están llevando a cabo profesiones e instituciones para hacer frente a la situación. 

Su contenido esta orientado a ofrecer ideas y recursos para confrontar la crisis del COVID-19, pero también el escenario posterior. De esta manera se constituye en documento vivo, actualizable, llamado a poner en valor en circunstancias excepcionales la labor de las profesiones colegiadas españolas: las funciones que tienen atribuidas normativamente, el cumplimiento previsto de sus fines y el desempeño de sus buenas prácticas.

En tanto documento en evolución, se aspira a que sirva de referencia a ciudadanía e instituciones para que sus contenidos permitan situar la realidad en su perspectiva más adecuada, atender el día a día con más eficacia, y brindarnos la capacidad de prever un futuro complejo. Las acciones recogidas buscan, además, canalizar y movilizar a las profesiones y reforzar las alianzas entre ellas, a fin de que respondan a las necesidades de la ciudadanía y que ésta sienta más cercana la red de organizaciones colegiales.

Las iniciativas e inquietudes de los y las profesionales canalizadas a través de dicha red buscan contribuir a minimizar el impacto del COVID-19, así como recuperar el pulso de una sociedad herida, que requiere de las profesiones poner en práctica lo que mejor saben hacer: actuar en favor del interés general de manera coordinada.

Descargar la Guía en formato PDF: archivo

Categoría: COVID-19/Noticias

Quizá también te interese leer…

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas alerta sobre la existencia de Grados blancos de Ingeniería en el sistema universitario español. Se denomina así a aquellos estudios superiores que no garantizan el acceso laboral, al no otorgar al egresado...

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado, en la jornada de ayer 30 de junio, una actualización del documento publicado el pasado 9 de abril sobre las directrices de buenas prácticas en obras de Construcción. Esta guía con orientaciones...

Share This
Ir al contenido