El CITOP Cantabria colabora con la Autoridad Portuaria en la recogida de alimentos
Fecha: 13 mayo 2020
Publicado por: citopcantabria

Uno de los efectos más graves que está teniendo esta crisis es la carencia de alimentos a la que se tienen que enfrenar muchas familias de Cantabria. Por este motivo y para intentar paliar esta situación, la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria, ha habilitado la campaña solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad” para recoger alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad donados por empresas y ciudadanos para su distribución entre personas y familias vulnerables.

Para conseguir que esta iniciativa llegue a buen término, desde Unión Profesional Cantabria se ha organizado para ayudar a la Autoridad Portuaria de Santander en esta labor. Es por esto que desde el CITOP Cantabria pide a sus Colegiados que colabore con esta iniciativa. Los trabajos serían de atención al público y gestión de recogida y entrega de donaciones, bajo las directrices de la persona responsable de la Autoridad Portuaria.

La semana elegida para ayudar en estas tareas será la semana del 6 al 12 de julio en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Si tienes interés en participar en esta iniciativa te rogamos nos lo comuniques a la dirección cantabria@citop.es antes del próximo 20 de junio con los días y horas que podrías asistir, a fin de que, una vez se conozca el número de personas interesadas, organizar los grupos y horarios.

Por otro lado, desde la APS se han comunicado las necesidades de alimentos y productos que tienen. Son prioridad: Legumbres, Leche, Pañales, Tomate frito, y las Conservas.

Si quieres donar este tipo de alimentos, los puedes entregar directamente en el Palacete del Embarcadero.

El horario de recogida será:

  • De lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
Categoría: Noticias

Quizá también te interese leer…

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas alerta sobre la existencia de Grados blancos de Ingeniería en el sistema universitario español. Se denomina así a aquellos estudios superiores que no garantizan el acceso laboral, al no otorgar al egresado...

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado, en la jornada de ayer 30 de junio, una actualización del documento publicado el pasado 9 de abril sobre las directrices de buenas prácticas en obras de Construcción. Esta guía con orientaciones...

Share This
Ir al contenido