Recomendaciones del CITOP sobre las medidas preventivas que adoptar en el reinicio de las obras de construcción
Fecha: 5 mayo 2020
Publicado por: citopcantabria

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas continúa con su labor de información a los colegiados ante la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante la multiplicación de consultas de los colegiados en relación a las diferentes guías y publicaciones de distintos organismos públicos, un conjunto de expertos del CITOP ha creado un nuevo documento en el que se intentan solventar las dudas planteadas por los ingenieros civiles ante la recuperación de la actividad de la construcción en las últimas semanas.

Se trata, así, de la explicación detallada de los últimos cambios legislativos, emitidos por el Gobierno y dentro del Estado de Alarma, que modifican sustancialmente el desempeño de la profesión en diferentes ámbitos.

El documento que, como se ha mencionado, ha contado con la colaboración de expertos en la Coordinación de Seguridad y Salud en Obra y cuenta con una serie de apartados específicos a cada uno de las áreas que presentan un mayor nivel de dudas entre los colegiados:

  • Estudio de Seguridad y Salud.
  • Anexos al Plan de Seguridad y Salud.
  • Coordinación de Seguridad y Salud.
  • Jefe de Obra.
  • Libro de Incidencias.
  • Casos de contagio en la obra por COVID-19.

Cada una de las explicaciones y especificaciones que se incluyen en este documento (cuyo enlace se recoge al final de esta información) son referenciados en el mismo, de tal manera que aquellos interesados en ampliar información, pueden consultar directamente las fuentes a las que se hace referencia.

El CITOP ha creado, con motivo de la situación de alerta sanitaria ante el COVID-19, una sección especial tanto con información creada por los expertos del CITOP como aquella elaborada por fuentes oficiales. Se trata, en definitiva, de aclarar dudas en el desempeño de la profesión durante el Estado de Alarma.

Más información: recomendaciones

Categoría: COVID-19/Noticias

Quizá también te interese leer…

El Colegio ha participado en la elección del pueblo de Cantabria 2022

El Colegio ha participado en la elección del pueblo de Cantabria 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cantabria ha formado parte del jurado encargado de la elección del pueblo ganador del Premio Pueblo de Cantabria 2022 que ha recaido en la localidad de Cicera, en Peñarrubia. Durante las últimas semanas, el Decano...

Oferta empleo público ADIF

Oferta empleo público ADIF

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) avanzan en su programa de relevo generacional, con el lanzamiento de la convocatoria de Oferta Público de Empleo (OPE) 2022, que incorporará a 1.316 nuevos profesionales. La convocatoria va dirigida a perfiles técnicos, cuadros...

Share This