Medidas preventivas por el COVID-19
Fecha: 12 marzo 2020
Publicado por: citopcantabria

Con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) en la que se encuentra el país, desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas procedemos a poner en marcha las siguientes medidas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

  • La sede permanecerá cerrada al público, evitando de esta forma que el personal del Colegio entre en contacto directo con el público. El Colegio desde este mismo lunes opta por el teletrabajo de sus empleados manteniendo de esta forma su actividad colegial. Además, esta forma de trabajar permitirá apoyar la conciliación familiar de todos los trabajadores con personas dependientes a su cargo.
  • Desde este mismo lunes, los órganos de dirección del colegio optaremos por la celebración de reuniones a través de videoconferencia, evitando la exposición de nuestros empleados, colegiados, juntas de gobierno y colaboradores a posibles contagios.
  • Se suspenden las sesiones formativas presenciales organizadas por el Colegio, así como la suspensión de todos los actos sociales programadas para las próximas semanas.
  • Se suspende la Asamblea Territorial que estaba prevista para el próximo viernes 20 de marzo (aunque con ello superemos el plazo del primer trimestre previsto en los estatutos). La nueva fecha de la Asamblea se fijará una vez mejore la situación actual.

No obstante, hemos de hacer un esfuerzo durante este período (inicialmente previsto durante el resto del mes de marzo, pero ampliable según vayan evolucionando las noticias), para que la sede de Cantabria, como el Consejo, siga garantizando la prestación de los servicios (al menos los esenciales) a los colegiados: asesoramiento jurídico, obtención de visados y certificados, colegiación y pre-colegiación, información sobre empleo y formación… así como la resolución de dudas y consultas. Para ello, se utilizará prioritariamente la vía telemática (plataforma de visado, colegiación on-line…), los medios electrónicos (e-mails, WhatsApp y videoconferencias).

Duración de las medidas

Estas acciones se mantendrán vigentes hasta que las autoridades sanitarias nacionales o regionales suspendan las medidas de prevención sugeridas. Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas estamos comprometidos con la salud pública y por ello creemos en nuestra responsabilidad para ayudar a mejorar el panorama actual, haciendo prevalecer el bienestar social sobre todo lo demás.

Seguiremos informando en los canales de comunicación habituales de nuestra corporación.

Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión y colaboración.

Forma de contacto con el Colegio

La forma de contacto con el CITOP en Cantabria durante los próximos días será la habitual:

  • cantabria@citop.es
  • 942 371 921 (teléfono o WhatsApp)
Categoría: COVID-19/Noticias

Quizá también te interese leer…

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

Grados sin atribuciones, mitos y realidades

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas alerta sobre la existencia de Grados blancos de Ingeniería en el sistema universitario español. Se denomina así a aquellos estudios superiores que no garantizan el acceso laboral, al no otorgar al egresado...

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

Última actualización de las directrices de buenas prácticas

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado, en la jornada de ayer 30 de junio, una actualización del documento publicado el pasado 9 de abril sobre las directrices de buenas prácticas en obras de Construcción. Esta guía con orientaciones...

Share This
Ir al contenido