El Colegio organiza un curso de diseño y cálculo estructural de aerogeneradores
Fecha: 28 septiembre 2017
Publicado por: citopcantabria

El Colegio organiza un curso de diseño y cálculo estructural de aerogeneradores online el próximo mes de octubre.

Se ofrece este curso como una vía para que el profesional de la Ingeniería se introduzca de lleno en el mundo de la energía eólica gracias al cálculo y diseño de diferentes estructuras de soporte de grandes generadores eólicos, así como de generadores de menor tamaño. También se abordará el estudio de la cimentación. No es necesario estar especializado en estructuras para cursarlo.

Próximamente se construirán nuevos campos eólicos en Cantabria donde, por el hecho de que existe una potencia eólica importante gracias a su orografía y situación, es esperable un sostenimiento en el tiempo de las inversiones en el sector (se incluyen noticias en la información del curso), así como a nivel mundial, por este motivo se considera que “hay que estar” en el mismo.

Otra fuente importante de trabajo del mismo es la referente a la minieólica y la eólica de tamaño medio, esperándose un desarrollo importante da las iniciativas de autoconsumo por parte de los usuarios en los próximos años, como ocurre en países como Alemania, donde cada vez es más habitual que grupos de personas instalen sus propios sistemas de autoconsumo para un grupo de explotaciones, núcleos de población, comunidades de vecinos, etc.

Toda estructura de soporte debe de ser calculada, así como su cimentación, siendo esta labor habitualmente desconocida por los técnicos, pero que puede suponer una importante carga de trabajo a la vista del sector.

Datos del curso

  • Precio: de 470 € a 490 €. Con descuentos para grupos según situación.
  • Metodología: El curso se impartirá mediante vídeos de clases presenciales conceptuales y técnicas grabadas de libre acceso las 24 h, sobre sistemas estructurales, vídeos de modelado y cálculo, y documentación varia, además de un tutor personal.
  • Se auxiliará en el uso de herramientas informáticas.
  • Duración: Es una formación online con una duración de 8 semanas (con posibilidad de prórroga), que dará comienzo el sábado 21 de OCTUBRE, con flexibilidad con la fecha de finalización en caso de justificarse su necesidad.
  • Número mínimo de alumnos: 5 alumnos.

Más información

En el siguiente archivo puedes consultar más información sobre el curso: folleto

Categoría: Cursos/Noticias

Quizá también te interese leer…

El Colegio ha participado en la elección del pueblo de Cantabria 2022

El Colegio ha participado en la elección del pueblo de Cantabria 2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cantabria ha formado parte del jurado encargado de la elección del pueblo ganador del Premio Pueblo de Cantabria 2022 que ha recaido en la localidad de Cicera, en Peñarrubia. Durante las últimas semanas, el Decano...

Oferta empleo público ADIF

Oferta empleo público ADIF

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) avanzan en su programa de relevo generacional, con el lanzamiento de la convocatoria de Oferta Público de Empleo (OPE) 2022, que incorporará a 1.316 nuevos profesionales. La convocatoria va dirigida a perfiles técnicos, cuadros...

Share This